Recomendaciones, Tips

Fuerza igual masa por aceleración

La aceleración cambia mientras la velocidad del movimiento cambia. Para lograr una velocidad mayor, se requiere más aceleración. Por esta fórmula se puede ver cuando hay un valor de masa grande (cosa que ocurre cuando se usan pesas de hierro como resistencia), la fuerza puede cambiar de acuerdo a la velocidad del movimiento. Es poco usual ver a una persona moviendo algo pesado con factores de velocidad o aceleración igual o mayor al peso que se está levantando. Por ejemplo, un lanzador de peso puede ejercer una fuerza diez veces del peso del objeto sujeto del lanzamiento, debido a la tremenda aceleración que se necesita para llegar a la distancia requerida.

La ley de Newton ha retado a cada diseñador de máquinas con resistencia variable desde su invención en 1898 por Max Hernz. Cuando Arthur Jones introdujo sus máquinas Nautilus en 1970 también se enfrentó a este fenómeno. Para reducir las fuerzas causadas por la aceleración Jones tenía dos opciones; reducir la masa o reducir la aceleración cercana a cero. Como el hierro era la fuente de resistencia, Jones no tenía como reducir la masa, por lo que le tocó reducir la aceleración lo más cerca de cero posible. Para esto, necesitaba que todas las personas entrenando con máquinas de Nautilus empezaran con una velocidad de arranque de 2 segundos y de regreso de 4 segundos y así poder tener una velocidad lo suficientemente lenta para hacer la fuerza de aceleración insignificante.

Keiser, por otro lado, escogió hacer lo opuesto. Sabiendo que la velocidad es esencial para el desarrollo atlético, Keiser escogió reducir la masa en vez de reducir la velocidad. Esto quiere decir que la pila de pesas tenía que irse y por tanto a otra forma de generar resistencia debía tomar su lugar.